miércoles, 26 de marzo de 2008

Las vacaciones de semana Santa





Durante las vacaciones de semana santa, Felipe y yo fuimos a Italia. Nosotros fuimos con agencia de viajes China, pero la agencia está en Alemania, por eso fuimos a Frankfurt, Alemania. Cogimos el avión, en el vuelo fue de una hora y cuarenta minutos. Alemania es un país grande en Europa, en el campo hay muchos prados, está muy limpia.

Frankfurt está muy lejos de Milán, cogemos el autobús mucho tiempo, llegamos a Innsbruck, Austria. La primera noche nos alojamos allí. El segundo día visitamos el Tejadito de Oro, las montaña nevadas eran muy bonitas, antes nunca las había visto, estába contenta. Cuando llegamos a Milán, eran las 5 de la tarde. Visitamos el Duomo, la Galeria Vittorio Emanuel 2, el Teatro de la Scala y el Castillo-Fortaleza de los Sforza. A la gente les pareció que Milán es moderno y bueno, pero yo no estoy de acuerdo sus opinións, porque los edificios son viejos y no hay muchos edificios altos, las calles son pequeñas.

Despues llegamos a Pisa, la Torre de Pisa es la más torcida de todo el mundo. Sacamos muchas fotos allí, era muy interesante.

A cotinuación fuimos a Roma, me gustó más Roma, porque no solo fue capital, también hay muchos grandes construciones. Fuimos al Vaticano también, esté es el país más pequeño del mundo, pero hay la basílica con más grande del mundo, es muy famoso. La basílica se llama la Basílica de San Pedro, principal edificio del Vaticano, estado soberano dentro de Roma. En la basílica está enterrado San Pedro, el primer Papa según las investigaciones realizadas por la arqueóloga y epigrafista Margherita Guarducci en 1965. Gian Lorenzo Bernini proyectó la plaza y su columnata. En la basílica hay muchas obras famosas, los artistas son: Rafael, Miguel Ángel y Maderno. También visitamos la plaza de Venecia, la colina del capitolio, la Avenida de los foros imperiales,el coliseo y el Arco de constantino.

Despues llegamos a florencia, vimos Santa Maria de las flores, el puente del paraíso y piazza Navona. La última ciudad fue Venecia, también una ciudad famosa. Cogimos el barco y fuimos a una isla de Venecia, los paisaje eran muy bonitos. Nosotros también cogimos el barco especial en venecia, se llama góndola. El guía nos dijo que una góndola cuesta cien mil euros.¿ es de verdad? No sé, pero fue muy bonito. En una góndola hay seis asientos, cada persona pagó 25 euros para 20 minutos, me pareció muy cara. Vimos la Basílica de San Marco y la bella plaza de San Marco, el Puente de los suspiros y una fábrica del famoso cristal de murano. En venecia acabamos nuestro viaje. Aunque viajar es muy cansado, fue muy interesante. Ahora conozco Italia más que antes.

No hay comentarios: