lunes, 26 de mayo de 2008

Nueve soles

Hace mucho tiempo, el Dio tenía nueve hijos,eran nueve soles. Cada día solo un sol estaba en el ciero, otros estaban en sus casa. Entonces la gente pasaba la vida tranquilo y cómodo. Pero un día, todos los soles estuvieron en el ciero al mismo tiempo. Ellos jugaron en el ciero, estaban contando. Como todos los soles estaban en el ciero, hacía mucho calor, algunas personas se murieron. Las lagos y los ríos estaban seco. La gente rogó los soles que uno de los soles haya estado en el ciero, sin embargo ellos no estuvieron de acuerdo. La gente no tenía solucíon, no hizo nada. En este momento, había un hombre muy audaz, se llamaba hou yi. Él mantó a caballo y tiró ocho soles, aceptó un sol. Él estaba en la corazon de toda gente siempre era un héroe.

jueves, 22 de mayo de 2008

El viernes nosotros fuimos a la casa de la profesora Rosa. Rosa es la profesora de música. Cada lunes ella nos dilige en la coral. En este día, aunque llovía, nosotros llegamos allí temperano. Cuando llegamos, no había nadie, solo Rosa estaba. En su casa había dos plantas, nosotros estabamos en la primera. Ella explicó las cosas de la reuninón. En un momento, llegó mucha gente venido. Había tantas personas que no había más sillas, entonces algunos estaban de pie. A todos las personas que fueron, les gusta música, también estaban los estudientes de música. Casi todas las presonas llegaban, Rosa cantó una cación sobre amor. Ella cantaba mientras tocaba el piano. Era muy afectuoso. A continuación, todas las personas hablan de música o arte. Hablé con una mujer, ella trabajaba en la universidad donde yo estudiaba. Su madre era alemana y su padre era francés, do mode que ella podía hablar tres idiomas. Ella tocó música con el piano, la música era muy famosa, se llamaba marcha Turquía. Me pareció que ella estaba nerviosa, porque se equivocó mucho. Hablé con ella de las actividades y los problemas del sociledad, hablamos contando. Por fin, Isabel tocó una canción que Teresa cantó al mismo tiempo. A Rosa le gustó mucho. Casi eran las once de la noche cuando, salimos de su casa

La semana

Como sábado llovió, el domingo fui a las afueras para pesear por la calle. Acababa de llover, el aire de este día era fresco, pero hacía mucho viento, las olas eran muy grandes. Había mucha gente en la playa aunque hacía mucho frio. Paseé un poco de tiempo, tuve frió así que volví a mi casa. Cuando pasé por una plaza,via unas personas que estaban bailando. Ella se vestían con una falda larga y roja, la mayoría de las personas era mayores. En el centro había un escenario pequeño y alto. Las mujeres estaban bailando con las castañuelas, la melodía era muy deleitosa y el ritmo vivo. Me parece que bailar con los castañuelas es muy dificil, porque los dos pies se mueven, y las dos manos tienen que golpearlas, todos los movimientos se hacen al mismo tiempo. Esta danza la vi por primera vez, es muy tipica en España. El sonido de las castanuelas es muy melodioso. También hubo un grupo, que cantó con las castañuela.

lunes, 5 de mayo de 2008

La fiesta de Trabajo

La fiesta de Trabajo, Felipe y yo fuimos a Andorra. Andorra es un país pequeño, está muy cerca de España y Francia.Cogimos el autobús hacía las cuatro. El autobús iba tan rápido que nos mareamos. Al mediodía llegamos, hacía mucho calor, vimos mucha montaña y las calles pequeñas. He ido allí por primera vez, pero Felipe había ido por segunda vez, por eso, él conocía algunas calles. Me dijo que en Andorra solo había dos calles muy concurridas. En las dos había muchas tiendas de ropa, tabaco, perfumes etc. Además había muchos hoteles. En las calles siempre hay mucha gente.Por la noche decidimos comer paella de Valencia, fuimos a un restaurante, nos sentamos y esperamos al camarero.Al caba de 10 minutos todavía no había venido. Felipe me dijo que saliemos, pero yo estaba muy cansada y tenía hambre, por eso nos quedamos allí. Hacía veninte minutos, el camarero vino y preguntó, despues esperamos mucho tiempo a que nos traeran el primer plato. Los camareros de este restaurante eran muy lentos. Hasta las 11 de la noche, volvemos al hotel.