La fiesta de la Primavera es muy importante en China. Es la fiesta nacional en China. En este día, la gente que vive en otras partes vuelven a casa. Hay muchas costumbres de la fiesta de la Primavera.
Adhesión de dísticos de primavera:
Son tres frases auspiciosas escritas en papel y pegadas en la puerta, una arriba y las otras en los dinteles. Habitualmente se usan palabras buenas para la salud y desear prosperidad y felicidad en el nuevo año. Antes de la fiesta, todas las familias van a comprar dísticos a la tienda o los escriben ellos mismos, para renovar el aspecto de las puertas de sus casas.
Raviolis:
Son alimentos tradicionales en la fiesta de la Primavera. En el norte del China se preparan raviolis en la noche vieja y se comen cuando el reloj da las 24. La gente come los raviolis para desearse buena suerte, la gente a menudo agrega monedas. Cuando a alguien le toca un ravioli con moneda, se cree que ganará mucho dinero en el nuevo año.
Dinero regalado por el Año Nuevo:
Esta dádiva, envuelta en papel rojo, los mayores se la dan a los jóvenes. Los jóvenes no tienen que estar casados.
Otra costumbre de la fiesta es que también
hay recortes de papel para la ventana, hay voladura de petardos, saludos por el Año Nuevo, danza del dragón y limpiamos la casa ect.
En esta fiesta todas las personas están muy ocupadas. Por la noche, las personas de la familia se reunen para cenar y ven la velada de noche vieja. A los niños les gusta la fiesta más, porque pueden llevar la ropa nueva y obtener dinero regalado.